Convocatoria de subvenciones destinadas a organización/difusión de Actividades/programas culturales. Ayto. de Parres

AYUNTAMIENTOS DE PARRES

Anuncio. Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo la organización, promoción y difusión de “Actividades o programas culturales” a desarrollar dentro del ámbito territorial del concejo de Parres, ejercicio 2015.

Anuncio

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de mayo de 2015 se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Parres a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo la organización, promoción y difusión de actividades o programas culturales a desarrollar dentro del ámbito territorial del Concejo de Parres en el ejercicio 2015.

Objeto: El objeto de la presente convocatoria es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas para las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo la organización, promoción y difusión de actividades o programas culturales a desarrollar dentro del ámbito territorial del Concejo de Parres, siempre que vayan dirigidas a toda su población o a un importante sector de ésta. Se entenderán como actividades o programas culturales las de fomento, desarrollo y promoción de la música, el teatro, el cine, la danza, la literatura, las artes plásticas y audiovisuales, así como cualquiera otra disciplina de índole artística.

Las subvenciones se concederán para las siguientes modalidades:

1.ª—Programas generales: tendrán esta consideración los que recojan el plan o programa anual de la entidad solicitante.

2.ª—Programas específicos: se considerarán como tales los que hagan referencia a una actividad concreta.

Procedimiento: El otorgamiento de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios: Podrán solicitar la concesión de subvenciones todas aquellas entidades que cumplan los siguientes requisitos:

• Entidades, asociaciones, o fundaciones culturales, radicadas en el Concejo de Parres, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que organicen, promocionen y difundan actividades culturales en el Concejo de Parres.

• Colegios, centros docentes y asociaciones de padres de alumnos vinculadas a los mismos, con sede y ámbito de actuación en el municipio de Parres, que asimismo organicen, promocionen y difundan actividades culturales en el Concejo de Parres.

• Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sin personalidad, incluidas en el ámbito del artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuando organicen, promocionen y difundan actividades culturales en el Concejo de Parres.

Quedan excluidas de esta convocatoria aquellas asociaciones o entidades que tengan suscrito convenio de colaboración general o específico con el Ayuntamiento de Parres.

Solicitud y documentación a presentar: Los interesados habrán de presentar la solicitud y resto de la documentación requerida en el artículo 5 de las Bases de la convocatoria.

Plazo de presentación de instancias: El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Lugar de presentación: Las solicitudes se dirigirán al Alcalde Presidente y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Parres, sito en la Plaza Venancio Pando s/n, de Arriondas.

Cuantía: El crédito disponible para hacer frente al gasto derivado de la concesión de dichas subvenciones se encuentra recogido en la aplicación presupuestaria 334.489.01 del Presupuesto General del ejercicio 2015, por importe de 7.000,00 €

Exposición de las bases: Las Bases que regulan la presente convocatoria se encuentran expuestas en la Página Web Municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Parres. Están a disposición de los interesados y podrán solicitarse en las oficinas del Registro general del Ayuntamiento.

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos de apertura de la convocatoria, por plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Arriondas, a 2 de junio de 2015.—El Alcalde en funciones.—Cód. 2015-10195.